AIRE ACONDICIONADO
Los equipos de Aire Acondicionado permiten climatizar espacios de manera rápida y eficiente, convirtiendose en una cómoda alternativa para todas las estaciones del año.
Antes de adquirir un equipo de Aire Acondicionado debe considerar la siguiente información:
1. TIPO DE EQUIPO:
Existen dos categorías; "Convencionales" u "On-Off", que son aquellos que detienen su funcionamiento una vez alcanzada la temperatura deseada, encendiéndose nuevamente al detectar una variación en la msima. Y también existen los equipos "Inverter" que mantienen su funcionamiento independiente de que se haya alcanzado la temperatura deseada, evitando fluctuaciones de potencia importantes y permitiendo un ahorro de consumo energético de entre un 30 y 50% frente a los equipos "Convencionales" u "On-Off.
2. CAPACIDAD:
La capacidad de los equipos de Aire Acondicionado se mide en BTU y corresponde a la capacidad requerida para enfriar o calentar un espacio.
Puede considerar la siguiente información (referencial) de capacidades (BTU), versus metros cuadrados del lugar a climatizar:

3. FORMATO:
Los formatos de estos equipos residenciales se dividen en split-muro, portátil y multi-split.
- Split-Muro: Son equipos que se componen de una unidad interior y exterior.
- Portátil: Son equipos que no requieren instlación por un técnico especialista, ya que cuentan con un kit de ventana para dar operatividad práctica por parte del usuario.
- Multi-Split: Son una tecnológica alternativa de punta para climatizar varios espacios sin la necesidad de contar con varias unidades exteriores. Estos se componen por dos o más unidades interiores y sólo una unidad exterior.
4. INSTALACIÓN:
Con el fin de evitar errores en la instalación, le sugerimos considerar la siguiente información:
- Los Aires Acondicionados requieren de un técnico especialista para ser instalados, que cuenten preferentemente con certificación en electricidad emitida por la SEC (A excepción de equipos portátiles que pueden ser instalados por el usuario).